RSS

Momentos iPhone


Este blog ha sido creado como copia de seguridad o backup de mi propia información. Es decir, no pretendo plagiar ni copiar absolutamente nada y menos en una materia en la que soy un autentico principiante.

En el mes de abril de este año me hice con él, concretamente con el iphone 4 de 16 Gb. Días después encargué a través de la tienda de apple el Ipad 2 de 64 Gb, el modelo 3G y si el iphone me parece increíble el ipad, es sin duda, el artilugio del siglo.

Pues bien, poco a poco me fui introduciendo en este mundo y comencé a visitar multitud de blog sobre apple, iphone, ipod, ipad, etc,etc,etc. Tengo un muy buen amigo que además de informático conoce de primera mano esta empresa porque ha trabajado para ellas en el servicio técnico, además de que es dueño de varios de estos dispositivos y él me fue enseñando poco a poco trucos, aplicaciones y demás.

Hasta que llegó un día en el que leí una entrada en un blog, no recuerdo muy bien en cual, sobre el Jailbreak y Cydia. Casualidades de la vida, al día siguiente, en el trabajo cuando estaba trabajando en casa de un cliente y amigo, él mismo me propuso hacerle el Jailbreak a mi iphone 4. Por entonces el firmware que tenía instalado en él era el 4.3.2.

En poco mas de unos minutos apareció en la pantalla de mi iphone una piña mordida a imagen y semejanza de la manzana de apple y eh voilâ… Allí tenía mi iphone con el Jailbreak hecho y con Cydia, Installous y Appsync descargados en él.

Desde entonces no he parado de buscar información y tutoriales que me enseñen a manejar más y mejor mi dispositivo. Comencé a utilizar Cydia casi a diario y me fui familiarizando con términos como repositorios, tweek, springboard, slide, etc, etc. En muy poco tiempo había conseguido descargar en mi iphone una cantidad considerable de tweeks y aplicaciones, la gran mayoría procedentes de Cydia y de Installous.

Y como soy de apuntarlo todo, decidí que había llegado el momento de poner muchas de esas cosas por escrito, ya que era tal la información que estaba acumulando que la mayoría de las cosas se me iban olvidando. Además en mi trabajo me dedico en una gran parte a la formación, por lo que lo de elaborar manuales, lo llevo a la orden del día. Entonces, tras muchas notas apuntadas en el propio ipad sobre aplicaciones, Cydia y el Jailbreak, me dije que por qué no hacer un blog que me sirviese como copia de seguridad de toda esa información.

Y así surgió Momentos iphone. El resto son una serie de páginas y entradas donde se describen muchas aplicaciones y funcionalidades de los dipositivos de Apple, principalmente de iPhone aunque también de Ipad.

Y me reitero en lo dicho, todo lo que aparece en este blog, es información y noticias que a mi personalmente me interesan. Por ese motivo las aplicaciones que aparecen en las entradas, todas han sido probadas en mis dispositivos.
Si alguien se interesa por este blog, aquí queda.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: