RSS

Informe de Errores


Entrada IV: ¿Cuanto tiempo tarda en encenderse un iPad 2 o un IPhone 4?

1. iPhone 4 con iOs 4.3.3:En algunas ocasiones tenemos que o debemos de, apagar o reiniciar nuestro dispositivo. A mí este problema, por llamarlo de alguna forma me ha ocurrido tanto en el iPad como en el iPhone. En el caso del iPhone, en dos ocasiones he tenido que apagar el dispositivo ( tras hacerle el Jailbreak y descargar multitud de tweak y aplicaciones de Cydia) y las dos veces he tenido problemas a la hora de encenderlo.

El dispositivo se apaga de manera normal, pero a la hora de encenderse, bien al pulsar el botón de encendido o debido a un reinicio, el iPhone se queda en la pantalla de encendido, es decir todo en negro con el logo de la manzanita de Apple en el centro de la pantalla.

Tras esperar varios minutos, que la verdad se hacen eternos, el equipo sigue en ese estado de no encendido. En los diferentes foros lo explican muy bien.

a/ La última opción es pensar en restaurar, más aún si tienes el equipo con iOs 4.3.3 y el Jailbreakme realizado.
b/ En mi caso he logrado encenderlo, pulsando el botón de encendido y el botón Home, los dos a la vez durante unos 10 segundos. Pero no a la primera vez. Es decir que he tenido que repetir este proceso en más de una ocasión para que el equipo se reinicie.
c/ El susto no te lo quita nadie, porque lo que te viene a la cabeza es la palabra “restaurar”.
d/ Así es que mi consejo es tener paciencia porque el dispositivo tarda un ratito en encenderse y si no es así, si ya llevamos mucho tiempo con los ojos clavados en la manzanita blanca, entonces pulsar ambos botones durante unos 10 segundos, y repetir la operación si es necesario.

2. IPad 2 con iOs 4.3.3:El “problema” ha ocurrido hoy mismo. Tras instalar el parche ISSLfix del repositorio de BigBoss de Cydia, la rutina me ha pedido reiniciar el dispositivo. Así lo he hecho.

El dispositivo se ha apagado de manera normal, pero a la hora de encenderse, ha ocurrido igual que me ocurrió con el iPhone, se ha quedado en la pantalla de encendido y con la manzanita en el centro de la panpulsandopulsando

a/ Como no encendía, tras esperar un tiempo prudencial (unos minutos) he pulsado conjuntamente el botón de encendido y el botón Home, los dos a la vez durante unos 10 segundos.
b/ Se ha vuelto a apagar e inmediatamente ha vuelto a aparecer la manzanita en la pantalla. He esperado más minutos y entonces ha aparecido el circulito de cargando, pero ha vuelto otra vez a la manzana estática.
c/ He repetido el proceso y entonces se ha reiniciado.

Aqui dejo un acceso a la web Macoteca donde han realizado un Tutorial magnifico de como conseguir arrancar un iPhone con diversos problemas de encendido.
Acceso:Macoteca

Entrada III: Error al encender el ipad tras un apagado provocado por agotamiento de batería

Otro error que ha ocurrido en mi dispositivo, ha sido cuando debido a una descarga completa de batería se apagó.

1. Lo conecté a la red para cargarlo.
2. Y cuando lo encendí me volví a encontrar con un error parecido al de la entrada anterior. Es decir, los iconos del springboard estaban de nuevo disminuidos de tamaño y muy separados entre sí.
3. Muchas aplicaciones no funcionaban, pero esta vez no había desaparecido ninguna.
4. Probé a ver si se desplegaba el menu de SBSettings y aunque la primera vez no me respondió, al intentarlo en una segunda ocasión, sí se desplegó.
5. Realicé un Respring y todo volvió a la normalidad.
6. Como digo no me había desaparecido ninguna aplicación, aunque sí me desordenó por completo el escritorio.
7. Transcurrido un espacio de tiempo no muy largo, volví a colocarlo todo en su sitio y problema solucionado.

20110730-005005.jpg

20110730-005021.jpg

Otro problema solucionado mediante un Respring.

Entrada II: Error de sincronización entre iTunes y Ipad 2 (iOs 4.3.3 con Jailbreakme 3.0)

El sábado 23 de julio hacía 4 días que le había hecho el Jailbreakme a mi Ipad 2. Una vez descargadas Cydia, PDF parcher 2, Installous y AppSync, comencé a bajarme algunos tweks y algunas aplicaciones tanto de Cydia como de installous y configuré el ipad a mi imagen y semejanza. Pues bien, como digo, llegado el sábado, aún no había sincronizado el dispositivo con el iTunes, porque me daba miedo hacerlo, por los posibles efectos secundarios. Entonces decidí conectarlo a iTunes simplemente para realizar dos acciones muy simples:

a/ Realizar una copia de seguridad.
b/ Para sincronizar algunas canciones al Ipod del Ipad porque lo tenía a cero.

Pues bien lo ocurrido fue lo siguiente:

1.- Abrí iTunes y conecté el Ipad.
2.- Itunes reconoció el dispositivo. Me coloqué encima de ipad con el botón derecho desplequé el menú correspondiente. Piqué entonces en Realizar copia de seguridad.(que por cierto no sabía muy bien donde se guardaba y al final la he encontrado en una ruta muy sencilla. La pongo a continuación. En Windows Vista– Abrir iTunes — ir a Edición/Preferencias /Dispositivo — Se nos despliega una ventana donde nos aparecen las copias de seguridad de los diferentes dispositivos de los que tenemos backup).
3.- Comenzó la copia de seguridad, que consta de dos pasos. El primero que consiste en la realización del propio backup y el 2º paso que consiste en la sincronización automática del dispositivo.
4. La copia la realizó perfectamente, pero cuando estaba comenzando la sincronización, pensé de manera instintiva que al tener el jailbreak hecho iTunes me lo detectaría y me causaría algún problema casi irreversible. Y entonces tiré del cable del Ipad y lo desconecté en plena sincronización. CRASO ERROR O ERROR FATAL, llámese como se quiera.
5.- En ese instante me di cuenta de lo que había ocurrido. En el Ipad, había desaparecido mi configuración y la mayoría de las aplicaciones habían desaparecido y otras estaban totalmente desordenadas.
6.- En vez de pensar friamente, decidí restaurar la copia de seguridad que había hecho instantes antes. Y aquí cometí el 2º ERROR FATAL.
7.- Hice Ipad/ Botón derecho/ restaurar Copia de seguridad/ Me apareció la ventana para elegir la copia realizada y supongo que por la inexperiencia o por mi propia impaciencia, restauré la copia de seguridad que tenía del lunes, 18 de julio. Ese día había instalado el firmware 4.3.3 pero no el Jailbreakme 3.0. Por lo que la copia de seguridad era de lógica que entrase en conflicto con lo que actualmente tenía instalado en el Ipad. Y ASI FUE, digo.
8.- Comenzó la restauración y al final se reinició el Ipad.
9.-Al hacerlo me encontré UNA INGRATA SORPRESA:
– El Springboard del ipad estaba totalmente cambiado.
– Los iconos se habían disminuido mucho, era como si tuviese en el ipad una pantalla de un iphone grande con los iconos muy pequeños, cambiados de lugar y muy separados entre sí.
– El icono de Ajustes del iOs había desaparecido.Lo encontré en la barra multitareas, pero cuando intentaba acceder a él, el ipad se apagaba.
10.-Bueno llegado a este punto solamente quedaba pensar.

# Posibles soluciones#

1.- Lo primero que me vino a la cabeza fue restaurar el ipad.Como tenía guardado el firmware 4.3.3, me dije restaurar de nuevo a ese iOs para poder volver de nuevo a realizar el Jailbreakme.
2.- Conecté el ipad de nuevo al PC. iTunes me dijo que exitía la versión 4.3.4, pero le di a cancelar.
3.- Pulsé la tecla Shift y sin soltarla piqué en RESTAURAR. De esta forma se nos permite elegir y buscar el archivo que quieres restaurar y que está guardado en el disco duro del PC.
4.-Accedí al Firmware 4.3.3 y pulsé en Restaurar. Pero al comenzar la extracción del software apareció el famoso Error 3194 y se detuvo la restauración. “El error 3194 viene dado por tener modificado el archivo HOSTS y por la existencia del archivo HOSTS.UMBRELLA en el PC. Estas modificaciones evitan que iTunes compruebe el certificado en el servidor de Apple lanzando un 3194″.(la explicación entre comillas sobre el error 3194 está extraido de FOROIPHONE”
5.- Instalé iTunes 10.3.1 en otro PC con windos XP e intenté la restauración desde ese PC pero me volvió a dar el mismo error.
6.- Hablé con mi amigo Pablo para intentar hacer la restauración desde su Mac, que fue desde donde instalamos el firmware 4.3.3 en mi Ipad. Pero eso sería ya el domingo.

Llegó el domingo:

1.- Con el iphone entré en varios foros buscando información sobre este tema que me había ocurrido.
2.- Al final en “IPADFOROS” encontré una respuesta de alguien a quien le había ocurrido algo Parecido a mi problema,
3.- Este chico planteaba una solución muy sencilla para solucionar el tema de los iconos pequeños y separados, así como que se apagase el ipad al entrar en Ajustes. La solución planteada era tan sencilla como hacer un RESPRING.
4.- Al final el domingo cuando llegué a casa, como iba a restaurar y no tenía mucho más que perder, me dije de hacer un RESPRING, antes de restaurar.

#Solución#

1.- Hice el RESPRING y por arte de magia, el equipo reinició el springboard y los iconos aparecieron todos en su sitio y los Ajustes de Cydia estaban todos perfectos.
2.- Conecté el Ipad al PC, se abrió iTunes y ahora sí, RESTAURÉ LA COPIA DE SEGURIDAD DEL SABADO 23 DE JULIO.
3.- Al restaurarse el dispositivo todas las apps, que no eran de Installous, aparecieron, esos sí desordenadas, pero estaba todo, incluidas Cydia y el propio Installous.
4.- El siguiente paso fue entrar en Installous y dentro en la parte de Download estaban todas las apps descargadas. Tan solo tuve que volver a instalarlas y ordenarlas en las diferentes páginas del escritorio.
5.- Así lo hice y a día de hoy lo tengo todo en su sitio, sin necesidad de RESTAURAR, tan solo con un RESPRING

NO SÉ, HASTA AHORA LOS DOS PROBLEMAS QUE HE TENIDO DEBIDOS A CYDIA O AL JAILBREAK LOS HE SOLUCIONADO CON UN RESPRING. INCREIBLE PERO CIERTO.

Entrada I: Error con Cydia y Activator

Esta mañana al encender mi iPhone me he encontrado con un error inesperado. Al desbloquearlo y acceder al escritorio se me desplegaba una ventana central con el error siguiente:

20110726-134544.jpg

1. Cuando pulsaba aceptar desaparecía la ventana pero no me permitía acceder a Cydia.

2. Por otro lado como parecía ser un problema de entendimiento con Activator, entré en el menú de Activator y desactivé todas las opciones asignadas:

– SBSettings: que se activa en deslizar hacia abajo desde barra de estado.

20110726-134915.jpg

– Y Remove BG: que la activo pulsando durante unos segundos el botón de volumen +.

20110726-135122.jpg

20110726-135131.jpg

3. Pues bien de esta manera ya no me aparecía el error pero seguía teniendo el problema, es decir:
– Por un lado seguía sin poder acceder a Cydia.
– Y en segundo lugar había perdido la opción de poder desplegar el menú de
SBSettings.

20110726-135435.jpg

4. Pensé entonces en hacer un Respring del Springboard pero al no poder acceder a SBSettings no tenía la opción de hacer un respring. O al menos yo no conozco esta opción en ningún lugar de los ajustes de un iPhone sin Jailbreak.

5. Tras buscar varias opciones, al final conseguí hacer un reinicio de la siguiente forma:
Ajustes / Activator/ Resetear Ajustes.

Pongo las capturas de pantalla:
-Ajustes/Activator

20110726-135901.jpg

-Resetear ajustes.

20110726-135910.jpg

– Y nos pide hacer un respring. Aceptamos

20110726-135917.jpg

6. Es la única forma que he encontrado de poder hacerlo. Una vez hecho el Respring todo ha vuelto a su normalidad.

7. He vuelto a configurar las opciones de Activator y no tengo mas problemas, hasta ahora.

#Posibles causas del error#

1. Al parecer el error lo que indicaba ( pero no estoy muy seguro) es que no se podía realizar ninguna acción porque se estaba descargando algún tipo de paquete electrónico desde Cydia. Aunque yo creo que no había nada en ejecución.

2. Lo ultimo que hice, ayer noche, es reinstalar dos apps desde Cydia:
– CameraButtons. A veces cuando quiero hacer una fotografía y pulso el botón de volumen configurado como disparador, se cierra la aplicación.
– CameraLock: También tengo problemas con ella, porque aunque me aparece el icono de la cámara en el Lockscreem cuando lo pulso para acceder no me funciona.

3. Como digo por estos problemas decidí reinstalarlas. Y supongo que a partir de ahí ocurriría algo y por eso me apareció ese error entre Cydia y el Activator.

#Solución al problema#

1. Como he explicado al final haciendo un respring se soluciono el error.

2. Como no se desplegaba SBSettings entré en el menú Activator/ Resetear Ajustes. Dentro te da la opción de hacer el respring.

3. De esta forma se solucionó el error.

4. No sé porqué, razón en muchos de los problemas que ocurren en dispositivos con el Jailbreak hecho, los errores se solucionan haciendo un respring.

5. Si apagas y enciendes el dispositivo NO se soluciona, pero haciendo un respring sí. O al menos en mi iPhone 4 y en mi iPad 2.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: